martes, 12 de junio de 2018

La salud de Una Persona no puede separarse de la salud de la Familia

Cita de: Patch Adams
Un padre que ha cambiado al mundo de la medicina y del clown, parece haber contagiado a su hijo menor, Lars Zig Adams, quien recientemente publicó en PlayGround su historia y el por qué ha decidido convertirse en clown como su padre.
“¡Nosotros entramos y caminamos adentro! Vistiendo la ‘insignia roja de la valentía’ (LA NARIZ DE PAYASO) exportamos compasión y humor, así como medicina e insumos desde los Estados Unidos. “Payasear”, dice Patch, “es un truco para acercar el amor”. Cita el Dr. Albeiros en su blog http://medicinaycine.blogspot.com/2010/08/patch-adams.html En un magnífico artículo que no te puedes perder.


La historia del Dr. Clown Patch Adams, quien al parecer tomó ese nombre durante su estancia en un hospital psiquiátrico en el que fue paciente tras tres intentos de suicidio, se quitó el nombre Hunter debido a su necesidad de romper con el “chico sureño” y sus implicaciones políticas durante la lucha por los derechos civiles, y debido a un compañero del hospital que comenzó a llamarlo Patch porque su amor y amistad fungieron como un “parche” un remiendo a su enfermedad.

Al parecer fue un niño feliz quien creció lleno de amor, le gustaban las ciencias y los gatitos, sin embargo un par de tragedias golpearon su vida hasta el punto de querer terminar con ella, la primera fue la muerte de su padre, un comandante quien durante la guerra de Corea sufrió un ataque cardiaco provocado al parecer por un shock postraumático. Razón que los hizo volver a Virginia, su lugar natal y aunque tomó a su tío como referencia paterna, éste se suicidó años después. Además, menciona que en la escuela la injusticia institucional lo llevó a padecer del bulling y todas esas circunstancias, adjuntas a la guerra, la injusticia social y un mundo voraz, lo llevaron a una desesperación tan honda que intentó cometer suicidio tres veces, hasta ser hospitalizado.

En el hospital psiquiátrico sin embargo, encontró su vocación mientras convivía con un compañero que padecía de alucinaciones, se cuenta que en vez de gritarle o maltratarle para que se callara, él jugó con él y le dio amor, situación que lo llevó a darse cuenta de que el amor y la risa son la solución!



Por esta razón tomó la decisión de convertirse en médico y al mismo tiempo quiso que la medicina no fuera atacar enfermedades sino, curar a las personas. El hecho de tratar directamente a los pacientes con risas, amor y empatía, han logrado que la risoterapia se extienda por todo el mundo, logrando incluso hospitales con personal dedicado a ello.

Por eso este día del padre El Rebumbio felicita a los papás que como Patch Adams han dejado la simiente, literalmente, del clown, la risa y el amor como promotores de justicia y paz para todo el mundo.

Y como regalo especial te dejamos la PRESCRIPCIÓN Médica que Patch Adams nos deja para realizar ACCIONES DIARIAS y Curar a Toda la Humanidad!
  • Recoge toda la basura en un área en tu ciudad natal; ser su guardián Cuéntale a otros acerca de eso.
  • Sé amable con todos en todo momento; experimentar escandalosamente
  • Ofrezca un masaje de hombros o pies en cualquier entorno.
  • Siempre hable por la justicia, no importa cuánto cueste.
  • Vaya una vez a la semana en una "visita domiciliaria" a un asilo para alegrar a las personas como amigo.
  • Apague su televisor y sea interesante. Realízate.
  • Considera ser tonto en público. Canta en voz alta. Use cosas divertidas.
  • Encuentre maneras de necesitar mucho menos dinero; compartir más allá de la creencia.
  • Tenga reuniones con frecuencia, con vecinos, compañeros de trabajo, extraños. Trabajar para vivir en familias extendidas.
  • Tómese sus vacaciones en su propia ciudad y gaste el dinero trabajando en proyectos allí que ayuden a construir una comunidad.
Cita traducida del blog:

http://www.chasingthefrog.com/reelfaces/patchadams.php