miércoles, 2 de mayo de 2018

Solucionar tus problemas es como limpiar después de una fiesta

¿Has tenido una fiesta en casa? Despiertas horrorizado de lo que quedó, pareciera que un huracán se encargó de deshacer toda la paz de tu hogar… Sucede lo mismo con los problemas, si te das cuenta algunos problemas incluso llegan después de pasar un buen rato.
Aquí te daremos algunos consejos, no sólo para solucionar tus problemas, también para tener una súper estrategia para limpiar tu casa… ¿No me crees?


  1. ¡Saca a los borrachos! Bueno, esto puede ser literal o una metáfora. Significa que te deshagas emocional o físicamente de esas personas que en vez de ayudarte te van a crear más problemas.

  2. Tira la basura. Literalmente es la mejor manera de empezar, toma una bolsa de plástico y comienza por recoger todo lo que debes tirar, en caso de la limpieza no te imaginas lo rápido que vas a avanzar si comienzas por este paso. Para tus problemas es exactamente igual, desecha de tu pensamiento todo lo que estorba, lo que no necesitas y pueda llegar a distraerte de la solución.

  3. Guarda la comida que todavía sirve. En el caso literal esto te ayudará a quitar obstáculos para la limpieza final. Es lo mismo con los problemas, habrá muchas cosas como experiencia y habilidades que el conflicto dejó y que hay que conservar para bien.

  4. Coloca en una caja lo que tus invitados dejaron olvidado. No sólo en caso literal es positivo, porque puedes devolver lo que no es tuyo. Con los problemas pasa igual, no te quedes con nada que no sea tuyo, así solucionar TU problema será más ágil y rápido.

  5. Haz espacio en una mesa, sillón o el piso para hacer montoncitos de cosas y organizarlas mejor, por ejemplo, en un montoncito pon toda tu ropa, en otro lo del baño, en otro lo que va en la cocina, así es mucho más fácil ir llevando cosas a su lugar. Esto agiliza todo, en caso de los problemas es igual, haz listas de prioridades, separa y organiza las categorías de tu problema y escribe las posibles soluciones.

  6. Ahora sí, a limpiar. Comienza por lavar trastes, créeme es el primer nudo a deshacer, luego todo se facilita, limpia las superficies, lava el baño, sacude, barre y trapea… Punto final. En caso de tus problemas es igual, si ya organizaste categorías y lograste priorizar, entonces tienes un plan para ir poco a poco encontrando la solución, es momento de limpiarte de culpabilidad y flagelo para que tomes acción y en vez de un problema tengas un objetivo a cumplir.


Y recuerda que la paz emocional y la satisfacción personal son decisiones que tomamos, no es algo que va a llegar a nosotros ni un elemento mágico que podemos comprar o conseguir con alguien, se requiere de mucha voluntad, paciencia y tenacidad para conseguirla.

Si crees que lo tuyo es más bien crónico, además de visitar a un profesional puedes leer nuestro artículo Por qué no sirven los antidepresivos, pero sobre todo abre nuestro youtube y encuentra risa sana que puede ayudarte a reducir tus niveles de estrés para que tengas mayor claridad en la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario